El Cuentacuentos: Tercera parte


Cuentos:

7. Cenicienta (Sapsorrow)
Dirigido por Steve Barron

Había una vez un rey que tenía tres hijas, dos eran malas y una buena. Tras muchos años de viudedad, eran su única alegría. Pero sus hijas pronto tendrían pretendientes, se casarían y él quedaría sólo. Así que pensó que era el momento de encontrar a alguien con quien volver a contraer matrimonio. Había un anillo de bodas que había pasado de reina a reina, y sólo cuando encontrará una mujer a la que le fuera, podría casarse. Un día, por accidente, descubren que el anillo encaja a la perfección en el dedo de su hija pequeña. Aterrada ante la idea de casarse con su propio padre, Cenicienta, urdirá un plan para huir.

Aunque es una versión de Cenicienta poco convencional, guarda una similitud con la clásica Cenicienta (Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson) de 1950: ambas protagonistas se llevan muy bien con los animales.

Cenicienta de El Cuentacuentos (Alison Doody)
Cenicienta de Disney (Ilene Woods)
En esta Cenicienta no hay hermanastras sino dos hermanas malas. Seguro que sus intérpretes os suenan si menciono a dos vecinas de una tal Coraline:

Hermana mala 1 (Jennifer Saunders) y hermana mala 2 (Dawn French)
April (Jennifer Saunders) y Miriam (Dawn French) de Los mundos de Coraline (Henry Selick)

Como en todo cuento de princesas que se precie, no pueden faltar los vestidos de baile:

Cenicienta (Alison Doody) en El Cuentacuentos
Sarah (Jennifer Connelly) en Dentro del laberinto (Jim Henson)

Por cierto, la actriz que interpreta a Cenicienta, Alison Doody, es la Doctora Elsa Schneider en la famosa película de aventuras Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg).

Cenicienta como la "extraviada" y bailando con su vestido dorado con el príncipe (James Wilby):



8. El gigante sin corazón (The heartless giant)
Dirigido por Jim Henson

Hubo una vez un gigante que tenía aterrorizado a todo un país. Había escondido su corazón, para no tener que sufrir, y en su lugar había puesto un nido de avispas. Un día, el anciano rey de aquel país consiguió atrapar al gigante en un enorme calabozo. Estuvo encerrado durante muchos años hasta que un día, tras engañar a Leo, el hijo pequeño del rey, y ganarse su confianza, consiguió escapar. Lleno de remordimientos, el joven príncipe vio como sus dos hermanos mayores fueron a capturar al gigante y no regresaron. Sin esperanzas en la vuelta de sus hermanos, y consciente de que su padre ya era demasiado mayor, Leo decidirá ir en busca del gigante y reparar el daño causado.

Leo (Elliot Spiers) y el gigante sin corazón (Frederick Warder), comunicándose a través de los barrotes del calabozo:


El gigante consiguiendo escapar:


Leo descubre que el gigante ha convertido a sus hermanos en estatuas de piedra:


El gigante sin corazón (Frederick Warder) de El Cuentacuentos y Fezzik (André the Giant), el gigante La princesa Prometida (Rob Reiner), tienen caracteres distintos pero visten de forma muy similar:


Leo irá en busca del corazón del gigante, una vez que éste le ha confesado donde está: "Tan lejos, que no se puede divisar, tan alto, que es imposible la escalada. En una montaña, en esa montaña hay un lago y en el lago una isla y en la isla una Iglesia y en la Iglesia un pozo y en el pozo un pato y en el pato un huevo... y en ese huevo está mi corazón".


 La colina del gigante del corazón y el lobo amigo de Leo (David Greenaway) aullando en su cima:



9. La verdadera novia (The true bride)
Dirigido por Peter Smith

Había una vez un troll que tenía una hija, pero ésta se fue de casa en cuanto pudo. La reemplazó por una huérfana, Anja, a la que trataba de forma cruel y le mandaba tareas imposibles. Un día, tras perder toda esperanza, apareció un león blanco que ayudó a Anja a deshacerse del troll. A partir de ese momento, la vida de la joven cambió y por primera vez se sentía feliz. Pero su alegría durará poco cuando su prometido, poco antes de su boda, desaparezca. Será entonces cuando Anja decida hacer frente de nuevo a las adversidades y salir a buscar a su verdadero amor.

El cruel troll (Frederick Warder) y la bara con la que amenaza a Anja (Jane Horrocks):


La hija del troll (Frederick Warder) y su parecido con Mamá Gori (Patricia Leeper) de la serie Fraggle Rock (Jim Henson):


El león (Michael Kilgarrif) que ayuda a Anja es una mezcla entre Füjur (Alan Oppenheimer) de La historia interminable (Wolfgang Petersen) y Aslan (Liam Neeson) de Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (Andrew Adamson):



El prometido de Anja está interpretado por un joven Sean Bean. ¿Sufrirá aquí el mismo destino que en muchos de sus papeles?:


La despedida entre Anja (Jane Horrocks) y su prometido (Sean Bean) en El Cuentacuentos y entre Buttercup (Robin Wright Penn) y Westley (Cary Elwes) en La Princesa Prometida:



Para terminar, aquí dejo la intro de El Cuentacuentos:







1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

Publicar un comentario