Ilustraciones: Cenicienta

Soñar es viajar a un mundo,
al que anhelas ir
En él todos tus deseos,
sin duda se pueden cumplir. 

La Cenicienta es un antiguo cuento de hadas con distintas versiones, según su origen. Podríamos afirmar que las dos versiones más populares de este cuento son las siguientes: por un lado, la versión del francés Charles Perrault conocida con el nombre de Cendrillon, de finales del siglo diecisiete y, por otro lado, la versión alemana de los Hermanos Grimm, de principios del siglo diecinueve, que a su vez forma parte de su colección Cuentos de la infancia y del hogar (Kinder- und Hausmärchen).

En 1950 Disney estrenó su propia adaptación animada bajo el título de La Cenicienta (Cinderella), más influenciada por el cuento de Perrault que por el de los Hermanos Grimm. La historia trata de Cenicienta, una joven que vive esclavizada por su madrastra y las hijas de ésta. Una noche, en la que Cenicienta ha perdido sus esperanzas, se le aparece su hada madrina y le concede el deseo de ir al baile que se celebra en palacio. Para ello, el hada madrina transformará una calabaza en carroza, unos ratones en caballos, un perro en cochero y los harapos de la joven en un precioso vestido. Pero Cenicienta tendrá que darse prisa, porque el hechizo sólo dura hasta medianoche.

En esta ocasión he querido rendir un homenaje a este antiguo y famoso cuento de hadas a través de distintas ilustraciones. Algunas se inspiran en la película de Disney, otras tienen un toque más clásico y también hay versiones más personalizadas del personaje.



Cinderella (Yuu Arcadia)

Cinderella's Transformation (Jasmine Becket-Griffith)

Cinderella (Mary Blair)

Cinderella 2010 (J. Scott Campbell)

Cinderella (Nicoletta Ceccoli)

Magic Hour (James Coleman)

Cinderella (Kinuko Craft)

Cendrillon (Adolie Day)

Cinderella (Cathy Delanssay)

¡Por fin te encontré! (Paula Domínguez)

Cinderella (Donatella Drago)

Cinderella (Eranthe)

Cinderella (Lisa Falzon)

Moonlit Castle (Rodel Gonzalez)

Cinderella Tears (Jessica Grundy)

Cinderella - Touched by Magic (Scott Gustafson)

Souvenir (Krista Huot)

Cinderella (Ruth Ives)

Queen Cinderella (Howard David Johnson)

Cute Franken Cinderella (Jennifer Karp)

The Palace Awaits (Rob Kaz)

Cinderella Wishes Upon A Dream (Thomas Kinkade)

Cinderella (Mandie Manzano)

Disney Retro Pinup: Cinderella (Amy Mebberson)

Cinderella Collection Chiffon (Guillermo Meraz)

Racing Midnight  (John Rowe)

Cinderella (Ruth Sanderson)

Cinderella (Retta Scott Worcester)

Cinderella (Retta Scott Worcester)

Cinderella's Costumes (Sheena Kristen Sy)

Twisted Princess:Cinderella (Jeffrey Thomas)

Cinderella Pink Dress Halloween (Justin Turrentine)

Disney Princesses: Designer Fashion X (Taija Vigilia)

Designer Cinderella (Winderly)

Cinderella. 5. (Polina Yakovleva)

4 comentarios:

Pues me gustan más de lo que pudieras esperar.
En general me gustan casi todas, aunque hay estilos que me gustan más, pero creo que la mayoría de las ilustraciones está muy bien dibujadas, y eso me gusta.
“Cinderella” de Yuu Arcadia es preciosa, creo que mi favorita; me gustan mucho los colores y como está dibujada; y también “Cinderella Wishes Upon A Dream”, por los mismos motivos. De “Racing Midnight” también me gustan sus colores y su dibujo. "Moonlit Castle" tambien es bonita, sobre todo por su paisaje (se nota que me gustan los paiseajes).
La Cinderella de Eranthe también me gusta, por su estilo Anime; y también me gusta el estilo de Virginie Siveton.
“Cinderella. 5” de Polina Yakovlevan también es muy bonita, me gusta como dibuja los efectos de luz.
La versión de Jeffrey Thomas me ha gustado menos que en otras ocasiones; sin embargo la de Mandie Manzano me gusta más que en otras ocasiones. “Cinderella's Costumes” me parece graciosa (me hace gracia el estilo de Sheena Kristen Sy).
La de Nicoletta Ceccoli no la conocía, y mira que he visto ilustraciones suyas.

Me ha gustado mucho la entrada (no esperaba menos de tus ilustraciones). Espero que sigas poniendo :)

Un beso.

 

Gracias por tu comentario.
De las que has comentado, me gusta mucho "Cinderella Wishes Upon a Dream",“Racing Midnight” y "Moonlit Castle". Aparte de esas, creo que mi favorita es "Cinderella" de Lisa Falzon, aunque el dibujo no sea tradicional, me gusta cómo está hecho (es la que dibuja gatitos en la luna). También me gusta "Cendrillon" de Adolie Day y Cinderella de "Retta Scott Worcester", aunque me cuesta decidirme por mis favoritas.
La versión de Jeffrey Thomas también me gusta porque me recuerda a "Coraline" con los ojos de botones y las ratas parecidas a las de la peli.

Un besito, :)

 

Nicoletta Ceccoli es mi favorita <3

 

Nicoletta Ceccoli es mi ilustradora favorita. Sus dibujos son mágicos.

 

Publicar un comentario