Ilustraciones: Alicia en el País de las maravillas

¿También hoy es tu no-cumpleaños?... ¡Qué pequeño es el mundo!

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland) es una famosa obra literaria de 1865 escrita por el matemático británico Lewis Carroll. La historia trata de una niña, Alicia, que tras perseguir a un conejo blanco por el bosque cae en una madriguera que la conduce a el País de las maravillas. Allí se encontrará con un mundo desconocido, lleno de personajes insólitos y situaciones incoherentes, creadas por Carroll a través de juegos de lógica con el lenguaje.

En 1951 Disney estrenó una película animada Alicia en el País de las maravillas (Alice in Wonderland),  basada en el libro de Carroll,  lo que contribuyó a una mayor popularidad del ya célebre cuento.
Como obra de gran influencia en el mundo artístico, he querido destacar su influjo en el mundo de la ilustración, mostrando distintas versiones de Alicia, dependiendo del estilo de cada autor.


Missing Wonderland (Kei Acedera)
 
Alice (Madalina Andronic)

Alice in a Dali Dream (Jasmine Becket-Griffith)

Wonderland (Prodigy Bombay)

How Do You Get To Wonderland? (Shannon Bonatakis)

Alice in Wonderland 2011 (J. Scott Campbell)

Prova a prendermi (Nicoletta Ceccoli)

Steampunk Alice (Sandra Chang Adair)

Pawn (Alina Chau)

Run Alice Run (Christina Dee)

Malicia (Paula Domínguez)

Alice in Wonderland (Lisa Falzon)

Alice in the Moonlight (Morena Forza)

Alice in Candyland (Sugar Fueled)

Alice in Wonderland (Maddalena Gerli)

Dreaming of Wonderland (Rodel Gonzalez)

A Mad Tea Party (Scott Gustafson)

Advice from a Caterpillar (Krista Huot)

Alice in Wonderland  (Jonas Jödicke)

Afternoon Tea in Wonderland (Jeremiah Ketner)

Alice Meets the Cheshire Cat (Benjamin Lacombe)

Gloomy Earl Grey (Jinki Mania)

Stainded Glass Alice (Mandie Manzano)

Somewhere in Wonderland (Lilla Márton)

Alice: Madness returns (American James McGee)

Return to Wonderland (Jennifer Mones)

Alice Down the Rabbit Hole (Kelly Perry)

Bois-Moi (Chloé Remiat)

Down the Rabbit Hole (Camille Rose García)

Wondering (John Rowe)

Alice Drowning  (Natalie Shau)

Alice (Timothy John Shumate)

Wonderland (Eva Soulu)

Twisted Princess: Alice (Jeffrey Thomas)

Mad T Party Alice (Justin Turrentine)

Alice in Wonderland (Sara Vandermeulen)

MH Disney: Alice (Xibira)

A Curious Cat (Carl Zeno)


2 comentarios:

¡Están superchulas las imágenes! Creo que alguna va a acabar como fondo de pantalla...
Las de Nicoletta Ceccoli y Benjamin Lacombe las conozco bien, además la de Benjamin Lacombe me trae recuerdos.

Me gusta la estética de "Steampunk Alice" (además del perrito y los demás animalillos);
y me encanta “Afternoon Tea in Wonderland”, por los colores y como está dibujado, y lo mismo con “Gloomy Earl Grey”, además de que me gusta el estilo Anime. También me gustan los colores de “Stainded Glass Alice” (se nota que es de Mandie Manzano).
“A Curious Cat” también es preciosa, la chica me recuerda un poco a las películas de Hayao Miyazaki.
“Alice: Madness returns” también me gusta mucho, por su toque siniestro. “Wisted Princess: Alice” también está chula, y me recuerda a la estética de algun tipo de dibujos animados, pero no recuerdo cual…
“A Mad Tea Party”, no es de mis favoritas, pero me gusta como está dibujado.

Me gustan muchísimo las ilustraciones que recopilas, espero que en el futuro sigas publicando más :)

Un beso, guapa.

 

Gracias por tu comentario.
A mí también me gusta mucho “Afternoon Tea in Wonderland” y “Alice: Madness returns”. No sabría decir cuál es mi favorita, aunque ya sabes que el estilo de Nicoletta Ceccoli me encanta, aunque su dibujo lo tenía más asimilado. El de Eva Solou me gusta mucho, por su toque siniestro y melancólico.
Un besito.
:)

 

Publicar un comentario