Ilustraciones: Caperucita roja

- Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!
 - Son para... ¡comerte mejoooor!

 Caperucita roja es un famoso cuento de hadas de origen europeo transmitido, en sus inicios, de manera oral, y posteriormente, de manera escrita por diversos autores. Debido, en parte, a esa primera forma de difusión, existen distintas versiones de la historia, pero de entre ellas, dos son las más populares. En primer lugar, la del francés Charles Perrault (Le Petit Chaperon rouge), de finales del siglo diecisiete, adaptación del cuento desde un punto de vista más cruel y menos infantil. En segundo lugar, tenemos la versión alemana de los hermanos Grimm (Rotkäppchen), de principios del siglo diecinueve, que es la adaptación más conocida de este cuento, en la que aparece la figura del leñador para ayudar a Caperucita y su abuela del lobo feroz.

Como icono de la cultura popular, he querido rendir un homenaje, a través de distintas ilustraciones, a este cuento que juega de forma muy hábil con la inocencia, personificada en Caperucita, y con lo perverso, representado por el lobo.



Le Petit Chaperon Rouge (Isabelle Anglade)

Little Red and The Wolf (Anne-Julie Aubry)

Little Red Riding Hood_02 (Tierno Beauregard)

Red Riding Hood's Picnic (Jasmine Becket-Griffith)

Little Red Riding Wolf (Svetlana Blavatskaya)

On the Way to Grandmother's House (Drake Brodahl)

Little Red Riding Hood (Jerry Cai)

Little Red Riding Hood (Nicoletta Ceccoli)

Little Red Riding Wolf (Joey Chou)

Little Red Riding Hood (Andrea Christen)

Red Riding Hood (Elisabetta Decontardi)

Little Red Riding Hood (Christina Dee)

Infinita tristeza... la de mi corazón (Paula Domínguez)

Cappuccetto Rosso (Donatella Drago)

Little Red Riding Hood (Lisa Falzon)

Better To Eat You With (Sugar Fueled)

Little Red Cap (Claudine Gevry)

Little Red Riding Hood (Cory Godbey)

Little Red and the Proper Beast (Mab Graves)

Little Red Riding Hood (Scott Gustafson)

The Shadowed Path (Krista Huot)

Red Riding Hood (Dario Jart)

Little Red Riding Hood (Jonas Jödicke)

Little Red Riding Hood (Sarah Latham)

Little Red Riding Hood (Majalin)

One more Little Red Riding Hood (Dusan Markovic)

Red Riding Hood (Jeremiah Morelli)

Fairy Quest Fan Art (Marta Nael)

Loup & Chaperon Rouge (Chloé Remiat)

Little Riding Hood Wolf (Jó Rivadulla)

In disguise (Natalie Shau)

Little Red Riding Hood (Sara Vandermeulen)

2 comentarios:

A raíz de esto he leído un poco sobre la versión de Charles Perrault y anda que no era “heavy” su historia original, aunque al publicarla la censuró un poco.

En general las imágenes son bastante siniestras y oscuras, cosa que me gusta, y así contrastan con otras de colores más alegres.

“Little Red Riding Hood” de Jerry Cai es, como no, de mis favoritas. Me gusta el rollo de fantasía-videojuego que tiene. Y la de “Red Riding Hood” Dario Jart está muy guapa, creo que esa es mi favorita (aunque es difícil decidirse con tantas chulas).
“One more Little Red Riding Hood” de Dusan Markovic es otra de las más chulas, me gusta ese tipo de dibujo. “Cappuccetto Rosso” de Donatella Drago también me encanta, por… bueno, por todo, es que está muy guapa.

En la de Nicoletta Ceccoli me llama la atención la forma de los personajes; Caperucita parece un gnomo :)

“Little Red Riding Wolf” de Joey Chou también me gusta y me parece original. Me recuerda un poco a “Hora de Aventuras”. También me gusta “Little Red Riding Hood” de Andrea Christen, por su dibujo y su toque más siniestro (creo que el Príncipe Rana se ha equivocado de cuento).
“Little Red Riding Hood” de Christina Dee me recuerda un poco a Tim Burton, así que, otra que me gusta. “Little Red and The Wolf” de Anne-Julie Aubry es bonita y me gusta el contraste del rojo con el negro. “Little Red Riding Hood” de Cory Godbey también me gusta y no sé por qué, pero me recuerda a Hayao Miyazaki. “Little Red Riding Hood_02” de Tierno Beauregard es bonita y está muy bien dibujada.

También me gustan mucho “Little Red Riding Hood” de Jonas Jödicke, “Red Riding Hood” de Jeremiah Morelli y “Red” de Matthew Skipworth. La imagen de cabecera también me gusta, porque se ve sombría.

Little Red Riding Hood Sarah Latham me hace gracia, se le ve feliz a la niña…

Ahora bien, en “Little Riding Hood Wolf” de Jó Rivadulla… ¿eso qué eeeeeeeeees? Pero si parece Scrat de Ice Age…


En fin, otra entrada, otra joyita. Se nota que te lo curras y que te gusta lo que haces; sigue así, guapa.
Un beso.

 

Gracias por tu comentario, eres muy amable con lo que me dices.
Me imaginaba que las que nombras en tu comentario te iban a gustar. Coinciden también con algunas de mis favoritas. “Red Riding Hood” de Dario Jart también me gusta mucho y la de Donatella Drago es mi favorita. De las que no has nombrado, me encantan "Little Red Riding Hood" de Lisa Falzon y "The Shadowed Path" de Krista Huot. Son dos artistas que conozco hace poco, pero su estilo me gusta bastante.

Un besito, y gracias otra vez. :)

 

Publicar un comentario