Ilustraciones: Sally


I sense there's something in the wind.

Esta entrada rinde un homenaje a Sally, el personaje femenino de la maravillosa película de culto de 1993 Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas), de Tim Burton, a través de ilustraciones de diversos artistas y Fanart centradas principalmente en ella.



Rodada en stop motion y dirigida por Henry Selick, la cinta trata de cómo Jack Skellington, el Rey de las Calabazas en Halloween, descubre la Navidad y queda fascinado por ella. A partir de ese momento, decide apropiarse de dicha festividad, no sin antes dotarla de un renovado espíritu navideño con toques macabros. Los habitantes de Halloween apoyarán a Jack en su decisión, menos Sally, que aportará un punto de vista sensato a esta aventura.
Pesadilla antes de Navidad, es más que una película Disney. No solo cuenta con la desbordante imaginación de Tim Burton, sus obsesiones temáticas y sus filias visuales (muy influenciadas por el expresionismo alemán del cine mudo, y más concretamente, por el Caligarismo), sino también con una fantástica banda sonora compuesta por Danny Elfman.
Todos estos ingredientes convierten a esta cinta en un inolvidable cuento de "horror", diferente, original y con una protagonista única, muy alejada del concepto "princesa Disney".



Nights are for the Walking Dead (Kei Acedera)

Sally Portrait (Stella B)

The Nightmare Before Cinderella (Lily B)

Il y a une ombre dans le vent (Blumina)

Sally in the Night 2013 (Josh C Lyman)

A Little Black Dress For Her (Devin Crane)

Nightmare Before Christmas (Lauren Draghetti)

What’s This? (Sugar Fueled)

Sally (David Gilson)

Sally (Eric Gosselet)

Princess Sally Revisited (Matthew Howorth)

Lolita Sally (Jennifer Karp)

Together Forever (Jennifer Karp)

Pumpkin Queen (Andreja Kavčič)

Sally (Lovelyzitalee)

Obsession (Carine M)

Something in the Wind (Mandie Manzano)

Disney Retro Pinups: Sally (Amy Mebberson)

Sally (Sebastien Mesnard)

The House that Jack Built (Uli Meyer)

Sally (Sandra  Rivas)

Sally (Nojiko Sakura)

Sally (Sauvage)

Sally (Timothy John Shumate)

Sally (Ivy Stark)

Sally 2009 Costume (Justin Turrentine)

The Rag Doll (Vincent Vernacatola)

Princess Sally (Taija Vigilia)

2 comentarios:

Me agrada mucho la temática de esta entrada. Son muy bonitas todas las ilustraciones.
Me gustan mucho las que son estilo anime, sobre todo “Sally in the Night 2013”.
Pero creo que mi favorita es “The House that Jack Built”(que es el título de una canción infantil británica, y a su vez de una canción de Metallica).
También me gustan mucho “Pumpkin Queen” de Andreja Kavčič, por el estilo y los colores; y las Sallys de Timothy John Shumate y Nojiko Sakura En la de David Gilson me hace mucha gracia el gatito. La versión de Mandie Manzano también me gusta.
En general, es que me gustan todas :)

Un besito

 

Me alegra que te gusten. Supuse que las de estilo anime te llamarían la atención. Lo que cuentas de “The House that Jack Built”, no tenía ni idea, pero me gusta conocer estos datos curiosos. A mí me gustan todas pero mis favoritas creo que son las de David Gilson, Devin Crane, Uli Meyer (como a ti), Lovelyzitalee (la pin-up), Eric Gosselet y Sebastien Mesnard.

Gracias por comentar, un besito. :)

 

Publicar un comentario