El Cuentacuentos: Segunda parte


Cuentos:

4. Cuando me faltó un cuento (A story short)
Dirigido por Charles Sturridge

Un día en que estaba muerto de hambre, en una etapa en la que se vio obligado a mendigar, el cuentacuentos , protagonista en primera persona de esta historia, estafó al cocinero de un castillo con una “sopa de piedra” para poder comer. El cocinero, al darse cuenta del engaño, lo llevó ante el rey para que le impusiera un castigo. Al ver que era un cuentacuentos, el rey acordó el siguiente castigo para él: durante un año tendría que contarle un cuento cada día. Por cada cuento recibiría una corona de oro, pero si se quedaba sin cuentos, sería entregado al cocinero para que lo bañara en aceite hirviendo.
El cuentacuentos (John Hurt) con el cocinero (Bryan Pringle) y otro mendigo (John Kavanagh) preparando una deliciosa sopa de piedra:


El cocinero (Bryan Pringle) de El Cuentacuentos y su parecido con el albino (Mel Smith) de La Princesa Prometida:


El malcriado príncipe (Jackson Kyle) de El Cuentacuentos y su parecido con el odioso príncipe Joffrey (Jack Gleeson) de Juego de Tronos (David Benioff y D. B. Weiss):


Nuestro cuentacuentos convertido en liebre tras perder una apuesta:



5. Hans, mi pequeño erizo (Hans my hedgehog)
Dirigido por Steve Barron

Había una vez una pareja de granjeros. La mujer, ansiaba tener un hijo con todas sus fuerzas, le daba igual como fuera. Llegó un día en que su sueño se hizo realidad y la granjera puso de nombre Hans a su bebé. Lo curioso es que el niño nació con un aspecto extraño, era una mezcla de erizo y humano. Debido a su apariencia, y aunque su madre lo quería de forma incondicional, Hans, sufría el desprecio de la gente, incluso de su propio padre. Pero un día, cansado de sentirse rechazado, y tras meditarlo toda una noche, Hans decide marcharse llevando consigo un gallo inusualmente grande, que usará como montura, y algunos animales de corral.

Hans recién nacido y despidiéndose de sus padres (Erick Richard y Maggie Wilkinson):


Hans (Ailsa Berk) y su futura esposa (Abigail Cruttenden) reflejados en la orilla de un arroyo:


Hans (Ailsa Berk) de El Cuentacuentos y la Bestia (Robby Benson) de la Bella y la Bestia (Gary Trousdale y Kirk Wise) guardan algunas semejanzas:



6. Los tres cuervos (The three ravens)
Dirigido por Paul Weiland

Un día murió la reina. Todos en el reino, en especial el rey, sus tres hijos y su hija,  lloraban su muerte. Todos menos una malvada bruja que ansiaba el momento en que el rey decidiera aliviar su pena y volver a casarse. Concentrando todos sus poderes en él, consiguió atraerlo y contrajeron matrimonio. Carcomida por la envidia, pues no quería compartir nada, utilizó un hechizo con el que convertir en cuervos a los hijos del rey. La hija pudo escapar de su madrastra, pero para deshacer el hechizo tendría que mantener silencio durante tres años, tres meses, tres semanas y tres días.

La preciosa casa del rey y sus hijos escondida en el bosque de El Cuentacuentos y la casa de los enanos de la película animada de 1937 Blancanieves y los siete enanitos (David Hand):


La bruja (Miranda Richardson) de este cuento es muy similar a la malvada bruja (Lucille La Verne) de la película que acabo de mencionar arriba Blancanieves y los siete enanitos. Muchos recordareis a Miranda Richardson por su papel de Lady Van Tassel, la madrasta mala de la genial película de 1999 Sleepy Hollow (Tim burton). Además, en 2001 encarnó a la  malvada bruja en Blancanieves, una adaptación de este cuento dirigido en 2001 por Caroline Thompson (guionista de Eduardo Manostijeras de Tim Burton).

La bruja (Miranda Richardson) de El Cuentacuentos y la bruja (Lucille La Verne) de Blancanieves y los siete enanitos llevando a cabo sus maléficos planes:


La siniestra transformación de los tres hijos del rey (Alexander Crockatt, Charlie Condou y Jeremy Stuart) en cuervo:


Y una sufrida princesa (Joely Richardson) que deberá guardar silencio durante tres años, tres meses, tres semanas y tres días:









2 comentarios:

Lo del Cuentacuentos convertido en liebre no lo recordaba ¡que graciosa la foto!.
Las comparaciones del Cocinero y el albino (muy hermosos los dos) y las del Príncipe y el “magnífico” rey Joffrey son muy acertadas.
Menudo ojo tienes para pillar tantas las referencias y similitudes, yo no habría caído en ellas. Las de “Los tres cuervos” y “Blancanieves” son clavadas. Y también la de Hans y la Bestia de Disney.
Nunca me había dado cuenta de toda la influencia que tenía esta serie.

Enhorabuena por la currada de trabajo que te has dado, esta muy bien hecho.
Un beso :)

 

Gracias por comentar.
Lo de la liebre me imaginaba que te parecería gracioso. A mí me gusta mucho la comparación de las dos madrastras y ese cuento, además de "Hans, mi pequeño erizo" son de mis favoritos.

Un besito, :)

 

Publicar un comentario